• Traductor Google

Acupuntura para el Mundo

Asociación Acupuntura para el Mundo

Un proyecto lleno de color

La Asociación sin ánimo de lucro Acupuntura para el Mundo, fué fundada por un grupo de profesionales de la salud, expertos en acupuntura con larga experiencia en consulta y en docencia que decidieron aunar sus esfuerzos para aportar más a “el Mundo”. Un Mundo en mayúsculas, como debe ser.

“Queremos compartir la fuerza, la versatilidad, la apertura mental y la tolerancia que la medicina china y la acupuntura nos ha aportado en cuanto a otra manera de comprender la vida y la salud del ser humano.”

En los países del Tercer Mundo aparecen a menudo problemas que pueden ser tratados con acupuntura usando mucha menos farmacología y obteniendo muy buenos resultados. Los medicamentos son caros y los paises subdesarrollados no siempre lo pueden costear. El conocimiento de la acupuntura va a permitir una mejor gestión de la salud, proporcionando una herramienta terapéutica para complementar las ya existentes, ya sean convencionales o tradicionales.

Un trampolín para compartir las bases de la MTC

El equipo de Acupuntura para el mundo, tiene como objetivo, la formación de profesionales de la salud en este tema, iniciando un proceso emergente y exponencial para que esta “semilla” crezca en sus países. Y de momento están sembrando en Bolivia, India y en la Misión Marillac de Barcelona ciudad.

“Sentimos que, después de nuestros años de experiencia con la acupuntura, es el momento oportuno para transmitir todo el conocimiento que hemos adquirido a grupos sanitarios del Tercer Mundo que no podrían acceder a él, tratando además a personas del Primer Mundo en el que vivimos que por su situación precaria no podrían acceder a sus beneficios.”

¡Adelante Mundo! ¡Os deseamos la mejor de las suertes!

Puedes apoyar el proyecto asistiendo al “3er concierto acupuntura per al món el próximo 19 de Diciembre en Barcelona” http://www.acupunturaparaelmundo.org/es/quienes-somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *