• Traductor Google

L’Hospitalet sede del Centro Europeo de Medicina China Tradicional

 

Medicina China Tradicional

El Centro Europeo de Medicina China Tradicional es un proyecto ambicioso y de grandes dimensiones que forma parte del proceso de internacionalización de China. Gracias a él y según el ministro chino de Medicina Tradicional China, Wang Guaopiang, “debe producir un intercambio de conocimientos entre la medicina china y la europea”.
Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, viajará a Pekín para firmar el acuerdo con el Gobierno de la República Popular China, el cual invertirá 80 millones de euros. El complejo se instalará en la fábrica modernista Godó y Trias, en el Parque Biomédico de la Granvia de L’Hospitalet y está previsto que entre en funcionamiento en el año 2020.

Gracias a esta inversión, se busca también regularizar los tratamientos que la MTC ofrece y dar estabilidad a los profesionales de este sector, mediante estudios especializados en Medicina China Tradicional. De esta manera, se convertirá en el referente de la Medicina China Tradicional en Europa.

Según La Vanguardia en el artículo “L’Hospitalet será la capital europea en medicina tradicional china”:

“El TCM-EU constará de un centro de salud y bienestar, un centro de formación con el apoyo de la UB, un centro de investigación y un centro cultural, además de áreas administrativas y de servicios. Se sumará al parque biomédico de Granvia, uno de los proyectos estratégicos de la segunda ciudad de Catalunya, con un clúster sanitario del cual forman parte del Hospital de Bellvitge, el Hospital Duran i Reynals, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).”

6 comentarios:

  1. A priori parece una gran noticia pero tengo la sensación de que va ser solo accesible para los profesionales con carreras sanitarias…espero equivocarme.

    Un saludo

  2. Esperemos que no se nos exija tener los estudios de medicina .

  3. Maria Garrodo

    Bueno espero que todo esto no termine con la denominacion medico acupuntor y nos excluyan a los que no somos medicos…como pasó con la homeopatia.
    Soy Naturópata y a veces me veo limitada por estas coletillas

  4. Es una gran noticia siempre y cuando la formación especializada NO sea solo accesible a los Médicos…….. Que parece ser que todo lo tiene que hacer este sector.

  5. Comunicacion

    Estamos de acuerdo Alejandro. Es una buena noticia y una iniciativa “potente”.

  6. Alejandro Suárez Linares

    Estamos de enhorabuena. A ver si esto sirve para que el gobierno se ponga a trabajar en la regularización de estas terapias . La regularización sería buena para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *