• Traductor Google

Difusión de la fitoterapia china en España: Tenerife

Difusión de la fitoterapia china en España

Una vez más, Fitoki ha tenido la oportunidad de promover la difusión de la fitoterapia china en España. El pasado 3 y 4 de Julio tuvo lugar el primer seminario de fitoterapia china en Tenerife, concretamente en la Facultad de Psicología de la Universidad de la Laguna. La formación ha constado de un seminario sobre Shen y Psique el día 3 y un curso de fitoterapia china en Ginecología el día 4 de Julio.

fitoterapia china Tenerife

Con estos cursos formativos que se han impartido, Fitoki ha contribuido a la difusión de la fitoterapia china en España y a cubrir la necesidad de formación y especialización sobre farmacopea china de los profesionales en Canarias. Así que, estamos orgullosos de poder decir que los conocimientos en medicina china en España y las posibilidades de aumentar el bienestar de las personas van creciendo día a día.

Esta iniciativa se consolida después de 8 meses de trabajo por un conjunto de profesionales y entidades del sector de la medicina china.

medicina-china-España

El objetivo de las formaciones impartidas por el reconocido experto en MTC, Thomas Richard, era introducir el concepto de shen y psique en la medicina china y profundizar en el tratamiento de los trastornos del shen más habituales mediante la farmacopea china: depresión, ansiedad, palpitaciones, insomnio, cansancio, neurastenia, etc.. Al igual que en el curso de ginecología, se profundizó en el tratamiento de los trastornos ginecológicos como desórdenes del ciclo menstrual, amenorrea, menopausia, síndrome climatérico, dismenorrea e infertilidad.

El éxito logrado al impartir este curso formativo debe agradecerse a la gestión llevada a cabo por el responsable de Fitoki en Canarias, Ehedey Fernández, a José Tomás Bethancourt y a Alex Badrena, por constituir el acuerdo de colaboración entre la Universidad de la Laguna y la escuela ISMET de Barcelona. Y también, muy especialmente a la Asociación Ying Yang por su contribución a la divulgación de la medicina china a través de su grupo de trabajo formado por profesionales, así como por su encomiable labor social al promover la recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

Difusión de la fitoterapia china en España: otras ciudades

En lo que va de año, Fitoki ha realizado ya dos seminarios online y presenciales de fitoterapia china sobre psicología y casos clínicos en Barcelona, donde han participado más de 100 profesionales, también hemos realizado 4 talleres en Gerona, Lleida, Tarragona y Palma de Mallorca, donde explicamos las características de la formulación Fitoki y su uso. Además Fitoki colabora también en la coordinación y/o difusión de la fitoterapia china en España informando a los profesionales sobre cursos impartidos en instituciones de la comunidad de Madrid.

Gracias a los magníficos resultados de estas acciones y a los cursos de especialización en Tenerife, Fitoki está preparando los próximos pasos de cara al segundo semestre del 2015, con la intención de realizar más actos de formación sobre fitoterapia china en España.

Por Fitoki, fitoterapia china

2 comentarios:

  1. Comunicacion

    Si, gracias a un montón de personas que han hecho esto posible y a los profesionales que se han interesado por los cursos! Y a ti, por dar tu opinión. Un saludo!

  2. Felicidades por los seminarios en Tenerife, se notan los avances,ahora falta ir a Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *