• Traductor Google

Estoril, punto de unión de la MTC

Congreso de Estoril

Se dice pronto pero 500 profesionales de distintos países se reunieron el 9 y 10 de noviembre en Estoril (Portugal). Todo un éxito el he que se ha vivido en el Centro de Congresos de la localidad donde se ha celebrado el 1er Congreso Mundial de Acupuntura y Medicina Tradicional China en Portugal (WCATCMXXI). La filosofía del congreso y la razón principal de su creación es conjugar lo occidental y lo oriental, uniendo pasado, presente y futuro.

Pero las cifras que avalan el éxito no se quedan sólo reducidas al número de asistentes. Como en todo congreso que se precie hubo un espacio dedicado a los expositores, en este caso en el lobby donde 20 expositores que se dieron cita entre los que había escuelas de formación, asociaciones de profesionales y empresas de fabricación y/o de distribución de productos de MTC (acupuntura, fitoterapia y láser). Además, el plato fuerte del congreso fueron los 80 potentes de 14 países que impartieron el programa de conferencias dividido en tres grupos: programa científico, programa de prevención y workshops prácticos.

Estoril

Una de estas ponencias ha sido patrocinada por Fitoki. Nuestro colaborador Binbin Yang logró que su sala se quedara pequeña para acoger a los más de 100 profesionales que se congregaron. La ponencia que fue una de las que más interés despertaron gracias al enfoque integrativo que se le dio entre la medicina occidental y la tradicional china para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia en los pacientes de cáncer. La ponencia destacó las cuatro áreas de tratamiento que la MTC puede abarcar en su complementariedad con la quimio y radio que se aplica al paciente: acupuntura, fitoterapia, Qigong y dieta.

La triple alianza ataca de nuevo. Fitoki ha estado presente en el congreso de la mano de su distribuidor portugués, 2M Pharma y con su partnership alemán, 3b Scientific. Sin lugar a dudas, el stand de 2M Pharma ha sido el más visitado. No sólo lo decimos nosotros, más de 80 profesionales se han dado de alta para trabajar con Fitoki y también hemos captado la atención de escuelas y profesionales fuera del país luso. Para Fitoki este congreso ha supuesto la tan esperada consolidación de Fitoki en el mercado portugués, convirtiéndose en uno de los actores principales de la MTC en el país luso.

Con la maleta cargada de nuevos proyectos y colaboraciones futuras, nos despedimos hasta el 2021 de Estoril, cuando se prevé que se vuelva celebrar la próxima edición de este congreso.

Obrigado, Portugal.

Estoril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *