• Traductor Google

Fitoki apoya el lanzamiento de un Curso de Fitoterapia China en la UB

Curso Universitario de Fitoterapia China

Será el primer Curso Superior Universitario de Fitoterapia China por la Universidad de Barcelona

 

El próximo 19 de diciembre, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, se presentará el primer Curso Superior Universitario sobre Fitoterapia China que forma parte del Máster Universitario en Medicina Tradicional China (MTC) que se imparte en la Universidad de Barcelona.

FITOKI, empresa líder de fórmulas de Farmacopea tradicional China en España, estará presente en este acto de presentación como muestra de su entusiasta e incondicional apoyo a esta gran iniciativa de formación y divulgación de la Fitoterapia China.

Desde FITOKI, celebramos que por primera vez en nuestro territorio, entidades públicas y oficiales lideren e impulsen iniciativas de este nivel y rigor. Es un primer paso y un gran avance para todos los interlocutores del sector de la Medicina Tradicional China en Europa pues fomenta la generación de un espacio común de integración entre la MTC y la Medicina occidental.

El Máster Universitario en MTC de la UB forma parte del proyecto integral de introducción de la MTC en Europa, liderado por el Centro Europeo de promoción y Desarrollo de la MTC. Dicho Centro, impulsado por los gobiernos de Beijing y de Cataluña, también cuenta con la participación de Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Beijing, Hospital Clínic de Barcelona, Fundación IDIBAPS y otras entidades.

La participación de todo este conglomerado de entidades referenciales pone de manifiesto, no sólo la solidez del proyecto, pionero en Europa, sino el inicio de un proceso de reconocimiento mutuo entre dos medicinas que, integradas de forma complementaria, pueden aportar grandes beneficios a la sociedad.
Es cierto que sólo es un primer paso de un largo camino, pero es la primera vez que se produce en Europa y además, en nuestro país.

Es un proceso que va a necesitar de grandes dosis de comprensión, esfuerzo, paciencia, ilusión, profesionalidad y rigor. Todos conocemos el gran potencial de la MTC, pero también es cierto que hay que dotarla de criterio y rigor científico para poder incorporarla con las garantías exigidas en occidente. Por la otra parte, hay que comenzar a tratar de entender y aceptar una metodología diferente contrastada empíricamente durante miles de años y últimamente avalada con cada vez más estudios científicos y hasta con un premio Nobel.

Desde aquí, nos congratulamos por la noticia y reiteramos nuestro apoyo, como con cualquier otra iniciativa seria, rigurosa, constructiva e integradora hacia la MTC.

2 comentarios:

  1. Gran noticia, en España no queda otra que emoezar a trabajar seriamente y tener un sector llevado con control, de esa forma se acaba con todos los locoa que se han montado chiringuitos y se aprovechan de la gente

  2. Hola
    Me parece genial que por fin poco a poco se vaya reconociendo la fitoterapia a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *