• Traductor Google

Fitoki da la sorpresa en Rothenburg

Rothenburg

En mayo no hemos parado. Del 8 al 12 volvimos a participar en el Congreso Internacional de MTC de Rothenburg o.d.T. (Alemania). Pero este año, a diferencia de otras ediciones, teníamos una sorpresa preparada, compartimos stand con la multinacional alemana 3b Scientific, principal patrocinadora del congreso. Esta edición ha servido para cerrar el acuerdo definitivo con la que es la principal distribuidora de productos de Medicina tradicional China en Alemania.

¿Quienes son 3B Scientific?

3bscientific

3B Scientific es líder mundial de modelos anatómicos y todo tipo de equipamientos para la educación sanitaria. Además de ser el distribuidor oficial de Seirin, su catálogo de productos está compuesto de todos los tipos de materiales necesarios para montar una consulta de un profesional de la MTC. Actualmente, cuenta con filiales en 15 países y vende en más de 90. En la primera fase, los productos de Fitoki estarán disponibles en los mercados de Alemania, Austria y Suiza.

Con este acuerdo 3B Scientific incorpora por primera vez plantas medicinales chinas en su gama de productos de MTC. Un gran avance que sirve para iniciar un futuro prometedor cuyo objetivo será poder ofrecer al profesional, de forma integral, todas las herramientas importantes de la MTC.

Mientras tanto en el Congreso de Rothenburg…

En esta edición, la número 49, ha vuelto a demostrar que Rothenburg sigue siendo un referente, el congreso más importante en todo lo relativo a Medicina Tradicional China en el mundo occidental. Según datos de la organización, este año han asistido más de 1.200 participantes de 37 países. Después de afianzar la especialidad de la acupuntura, sus organizadores buscan ahora desarrollar y afianzar las terapias con soluciones, como las que ofrece Fitoki, que son el corazón de la MTC.

La temática de este año ha girado en torno a “Yangsheng y prevención, neurología, Huang Di y Qi Bo: sanador o leyenda”. El Emperador Amarillo Huang Di y el Doctor Qi Bo son dos destacados representantes de la medicina china temprana.

mtc

Además de estas dos figuras, el congreso puso el foco de atención en el futuro, un concepto básico para la MTC. Al contrario que la medicina occidental convencional que sólo busca la curación de la enfermedad en el momento y que concibe el tiempo como lineal, la Medicina Tradicional China es preventiva. Y el Yangsheng (literalmente “cultivar vida”) es uno de los conceptos de prevención utilizado durante siglos (para los curiosos: la primera referencia trata del siglo IV a.c de puño de Mencio, donde explicaba cómo fortalecer nuestro Qi). Además, el Yangsheng se integra perfectamente con la atención terapéutica y respalda la responsabilidad del paciente por su enfermedad.

El reciente interés por la prevención, que la medicina occidental no considera todavía, es debido al fuerte aumento de las enfermedades neurológicas. El congreso de Rothenburg ha puesto de manifiesto que ahora es el momento de centrarse en los conceptos de tratamiento probados y comprobados de la Medicina Tradicional China en el campo neurológico.

Si te ha sabido a poco, ya hay fechas para el año que viene, del 28 de mayo al 1 de junio de 2019, cuando el congreso celebre sus bodas de oro, una data clave para tratar temas como la ginecología y la andrología (de principios de la dinastía Quing). Te mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *