• Traductor Google

Fitoki por el mundo

medica

Este mes de noviembre ha sido un no parar. Desde que empezamos a trabajar con 3bScientific, nuestro distribuidor en Alemania, Austria y Suiza, la proyección internacional de Fitoki ha puesto la directa y nos sumergimos en un non-stop. Este mes hemos visitado Düsseldorf, Paris, Lisboa y Oporto.

Primera parada, MEDICA

Pero empecemos por el principio del viaje. El 12 de noviembre nos plantamos en Düsseldorf para asistir a MEDICA, gracias a la invitación de 3BScientific. Aunque ya habíamos asistido en otra ocasión, era la primera vez que lo hacíamos con presencia destacada en el stand de la multinacional alemana 3bscientific.

Un mes después del lanzamiento de nuestros productos a través del nuevo distribuidor hemos comprobado de primera mano cómo ha sido el recibimiento y qué valoración recibíamos del profesional alemán. Delante de una respuesta altamente positiva, y con un mercado muy diferente al español, sólo nos queda esperar que de forma gradual tanto 3bscientifc, que nunca hasta la fecha había ofrecido fitoterapia china en su catálogo, como los profesionales incorporen nuestras fórmulas a su nueva realidad.

Miles Sprot, director general, Alba Sánchez, export manager de la filial española y Philipp Lampe, product manager de acupuntura y fitoterapia nos presentaron su nueva línea de agujas de acupuntura Moxom, que, sin duda, reforzaran las sinergias con Fitoki.

WAD

Siempre nos quedará París

De Düsseldorf viajamos a la ciudad de la luz, que se quedó a oscuras con las noticias que llegaban desde España, para asistir al WAD, World Acupuncture Day (15 de noviembre) organizado por la UNESCO.

Aunque por el momento, Fitoki no tiene presencia ni canales de distribución en Francia, fuimos una de las pocas empresas españolas del sector invitadas al evento. Además el objetivo principal de la jornada estaba en el networking, establecer relaciones con los diferentes líderes del sector y compartir opiniones sobre el estado de las terapias naturales en cada uno de nuestros países de origen.

paris

Durante la jornada pudimos intercambiar opiniones con diferentes organizaciones como: WFAS (World Federation of Acupuncture and Moxibution Socities), organizadora junto a la UNESCO de la jornada; ETCMA (European Traditional Chinese Medicine Association), FEMTC (Fundación Europea de Medicina Tradicional China) y el Instituto Van Nghi de Portugal. Además de recontrarnos con muchos profesionales con los que ya hemos intercambiado opiniones en otras ocasiones como: Michael Weber, Carla Gomes, Héctor Moret, Sabina Pinard o Josef Hummelsberger.

Además, durante toda la jornada estuvimos acompañados de Mauro Silva y Andreia Romao de 2mpharma, nuestro distribuidor en Portugal, con los que reforzamos alianzas.

A la jornada de networking con la que se celebró el Día Mundial de la Acupuntura, le siguió el WSCDA (World Scientific and Cultural Dialogue on Acupuncture) los días 16 y 17 de noviembre. Este congreso era una extensión del WAD y contó con la presencia de 20 expositores, además de numerosas conferencias. Nuestro principal objetivo estaba puesto en nuestra presencia en el stand de 3B Scientific y en cotejar de alguna manera la situación del mercado francés delante de una futurible comercialización de nuestros productos en el país galo.

Portugal

Última parada: Portugal

Después de los congresos, aterrizamos en Portugal para tomar el pulso a la situación actual de la fitoterapia china en Portugal. Una vez más, descubrimos la gran aceptación y el interés del pueblo luso por esta terapia natural ya que los seminarios organizados por 2mpharma con la colaboración de Fitoki estaban llenos a reventar.

oporto

El sábado 23 de noviembre volvimos a Oporto para impartir el seminario de Grandes Síndromes de la MTC. Con una asistencia prevista de más de 100 profesionales, todo un récord de asistencia, nos trasladamos al auditorio principal de la Escola Superior de Saúde Norte Oliveira de Azémeis, que es uno de los centros oficiales que imparten formación oficial en Portugal.

lisboa

El sábado 24 de noviembre repetimos experiencia y temática, esta vez en la capital, Lisboa. La sala se volvió a quedar pequeña para acoger al gran número de asistentes que se mostraron muy atentos a todas las explicaciones del ponente, que al igual que en Oporto fue, Thomas Richard, profesor de Ismet.

De entre la nutrida representación de profesionales que asistieron al seminario, tuvimos el placer de contar con la presencia de Antonio Ferreira y Helder Flor, dos de los máximos exponentes de la MTC en Portugal.

Volvemos a Barcelona con la maleta llena de nuevas y vibrantes experiencias, con ganas de encarar un 2019 que seguro estará plagado de multitud de novedades y muy satisfechos del trabajo que tanto Fitoki como sus colaboradores hemos realizado hasta la fecha. ¿Cuál será nuestro próximo destino? Para averiguarlo, ¡no desconectes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *