• Traductor Google

Fitoki hace historia con la celebración del primer curso de MTC para farmacéuticos

curso COFB

En este 2020 no todo son malas noticias, no había hecho nada más que empezar este mes de noviembre y ya teníamos algo que celebrar, el éxito del primer webinar sobre MTC para farmacéuticos.

Como te avanzábamos en la entrevista de Josep Allué, el principal propulsor de esta formación, los días 28 de octubre y 4 de noviembre se celebró en el Col•legi de Farmacèutics de Barcelona este curso online sobre introducción a la Medicina Tradicional China. Debido a las circunstancias sanitarias se ha realizado totalmente online, cosa que ha favorecido su difusión por todos los colegios farmacéuticos del estado y ha contado con la participación de más de 50 profesionales.

Si bien la MTC cuenta con una amplia implantación en Cataluña, no es así en el resto de territorios españoles, por lo que este curso ha supuesto un gran paso a delante en la formación de los farmacéuticos en este ámbito. El farmacéutico es el canal principal de venta Fitoki y desde nuestros inicios, los profesionales nos habían solicitado este tipo de formación.

ponente curso

Nuestro ponente, Juan Alfonso Rivero, Bachelor en MTC por la Universidad de Gales, docente en ISMET, investigador y terapeuta, está acostumbrado a dar clases a niveles principiantes por eso no es de extrañar que en esta ocasión, la exposición resultara tan didáctica para los asistentes. Y eso que el reto era no era fácil, imagínate tener que condensar la sabiduría milenaria de la MTC a modo de introducción de ocho horas para un colectivo que la desconocía por completo.

Además de la parte más teórica impartida por Juan Alfonso, el curso contó con una parte más práctica gracias a la presencia de Marta Alborch, responsable de la farmacia Coliseum de Barcelona. Alborch explicó, de primera mano, su experiencia con las terapias naturales, y más concretamente con la fitoterapia china, y su apuesta firme por este tipo de productos.

Como un grano no hace granero, este curso ha sido el primero de una lista que esperamos que los próximos meses vaya aumentando gracias a la colaboración con el Col•legi de Farmacèutics de Barcelona. No nos cabe ninguna duda de que con este curso hemos dado un paso más en el tedioso camino hacia una próxima y más que inevitable regulación de la medicina tradicional china en España.

ponentes y organizadores del curso

Agradecimientos:

  • Al Dr Allué por su determinación y “savoir-faire” en la defensa del curso.
  • A todo el equipo del área de formación del COFB, en especial a Anna Heredia y Mónica Ciccardi, gracias a las cuales hemos superado satisfactoriamente todas las adversidades derivadas de la situación actual.
  • A los magníficos y profesionales ponentes por su interés y conocimiento.
  • Por último, agradecer al personal del COFB que gestionó de forma impecable la retransmisión del webinar.

CLICA AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA A JOSEP ALLUÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *