• Traductor Google

Fitoterapia china de España en Europa

Universidad de Graz (Austria)

PRESTIGIOSOS PROFESIONALES DE LA MTC APOYAN LA INICIATIVA DE FITOKI EN EUROPA

Congreso Internacional de MTC en Austria

Fitoki ha estado presente en el 12º Congreso TAO que se ha celebrado del 24 al 26 de Septiembre en la Universidad de Medicina de Graz, Austria.

El tema principal de este año ha sido la medicina tibetana y las enfermedades músculo esqueléticas y reumatoides. En el congreso tuvieron lugar seminarios muy interesantes, por ejemplo el realizado por el estadounidense John Chen, sobre la interacción de la fitoterapia y los fármacos y el tratamiento de las enfermedades autoinmunes con la fitoterapia.

TCM Congres 2

Lluís Escatllar y Paivi Linna, responsables de mercados internacionales y del departamento técnico respectivamente, mantuvieron diversas reuniones con los organizadores del congreso (Dr. Peter Aluani y Dr. Leopold Dorfer, presidente a su vez de la asociación de médicos acupuntores OGKA), así como con diversos profesionales de medicina china con gran reconocimiento en Austria. Es el caso de la Dra. Gertrude Kubiena, pionera de la fitoterapia china en Austria y presidenta de la asociación de profesionales MedChin; el Dr. Stefan Englert, auténtico referente también en Alemania; y la Dra. Sandra Lemp-Dorfer, responsable de formación de OGKA.

Asimismo, las visitas realizadas a los diferentes expositores allí presentes, como distribuidores comerciales, asociaciones de profesionales, escuelas de formación y farmacias, han permitido obtener gran información sobre uno de los objetivos de esta visita: conocer la dimensión y el funcionamiento del mercado de Medicina China Tradicional en Austria y valorar las posibilidades de comercializar los productos de Fitoki allí. En este sentido, recalcar la gran aceptación que tuvo nuestro proyecto, que supone una gran novedad en un país más acostumbrado a recomendar a los pacientes tratamientos con plantas individuales que utilizar fórmulas de fitoterapia china terminadas.

Presentación de la Fitoterapia China Tradicional a través del Dr. Weber en Alemania

Presentacion-fitoterapia-china-con-Dr.-Weber

Fitoki ha iniciado su colaboración con el prestigioso Dr. Michael Weber participando en el primer seminario de formación sobre la fitoterapia de medicina china impartido por él en el centro de formación que posee la Academia Europea de Acupuntura Láser (EuropeanTCM Laser Academy, de la cual es su Presidente) en Luedensheid, Alemania.

El D. Weber, también director médico del congreso mundial de TCM que se celebra anualmente en Rothenburg, es especialista en fitoterapia china, acupuntura láser, medicina mitocondrial y pediatría.

El seminario, que se celebró el 19 y 20 de Septiembre y contó con la asistencia de varios profesionales con el objetivo de explicar el funcionamiento de las fórmulas de fitoterapia china tonificantes, tuvo un gran éxito entre los asistentes, de forma que se dará continuidad con las dos próximas ediciones previstas: 24-25 de Octubre (también de iniciación) y 21-22 de Noviembre (curso avanzado).

Presentacion-fitoterapia-china

Lluís Escatllar y Paivi Linna, responsables de mercados internacionales y del departamento técnico de Fitoki, estuvieron presentes en dicho seminario con la idea de presentar los productos de Fitoki. Pudieron constatar la buena acogida entre los participantes, confirmando la gran necesidad de contar con un producto que cumpla todas las garantías, tanto sanitarias como legales, y con una formulación concebida de forma que los profesionales de la MTC puedan utilizar los productos sin miedo.

La visita a Fitoki por parte de la Vicepresidenta de la ETCMA es otro motivo más por el cual vemos la fitoterapia china de España en Europa

El pasado viernes 25 de Septiembre nuestro Director General, Lluis Fernández, recibió la visita de la Sra. Carla Fuhlrott, Vicepresidenta de la ETCMA (European Traditional Chinese Medicine Association) y Presidenta de la SBOTCM (Organización Profesional Suiza de Medicina Tradicional China). Le acompañaba la Sra. Andrea Stutterich, miembro de la Junta directiva de SBOTCM.

visita-vicepresidenta-ETCMA

Durante la reunión se trataron diversos temas como la situación de la MTC en España, la colaboración de FITOKI y ISMET en el seno de la ETCMA, la futura comercialización de FITOKI en Suiza, así como las diferentes posibilidades de promoción y divulgación de la fitoterapia china en Europa y en especial, en Suiza. También se exploró la posibilidad de crear programas de intercambio entre ISMET y los estudiantes de determinados centros de formación de medicina china en Europa.

Durante la visita, se congratularon por la innovación, calidad, garantías y credibilidad que aportaba FITOKI a la divulgación de la fitoterapia china entre el colectivo prescriptor. Mencionaron especialmente, el mérito del nacimiento de una iniciativa como FITOKI en un país en el que todavía no existe una regulación del sector y por tanto, no impera la tranquilidad y seguridad necesaria para el buen ejercicio de la MTC.

Durante la visita, contamos con la presencia del Director General de ISMET, Álex Badrena.

Por Fitoki, fitoterapia china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *