• Traductor Google

Fitoterapia china en España y Europa

TCM KONGRESS

Fitoki siempre se ha preocupado en dar a conocer la fitoterapia china en España y Europa bien a través de sus páginas web: la española www.fitoki.es y la internacional www.fitoki.com; como asistiendo a diferentes ferias y congresos nacionales e internacionales.

El pasado viernes 17 de julio, el Dr. Michael Weber, visitó las instalaciones de FITOKI e ISMET. El Dr. Weber es el actual Director Médico del TCM Kongress de Rothemburg el más importante y prestigioso congreso de MTC de occidente.

Desde hace dos años, Fitoki ha estado presente en el TCM Kongress de Rothemburg con el objetivo de establecer contactos para dar a conocer la fitoterapia china de Fitoki en Europa. Entre estos contactos, destacan la AGTCM (Asociación de Profesionales de MTC de Alemania), ETCMA (Asociación Europea de MTC), SMS (Sociedad Internacional de MTC), diversas escuelas de MTC de Wuppertal, Hamburgo, Munich, Frankfurt, Kandern y Berlín, así como múltiples profesionales de MTC de prestigio mundial.

Fitoterapia china en España y Europa: proyecto de futuro

Uno de estos contactos referenciales fue el Dr. Weber, al cual tuvimos la oportunidad de presentarle nuestro proyecto de fitoterapia china en Europa, FITOKI. Tras comprobar las garantías legales y sanitarias, así como todos los servicios de apoyo que Fitoki ofrece al profesional, el Dr. Weber confirmó la gran contribución que puede aportar el proyecto Fitoki a la credibilidad y uso de la fitoterapia china en Europa.

fitoterapia china en España y Europa

Fruto de estas conversaciones, se concretó su visita a la sede central de FITOKI e ISMET en Barcelona, con el objetivo de consolidar un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de la fitoterapia china en Europa.

Durante dos días, pudo conocer a tres de nuestros expertos técnicos de MTC (Thomas Richard, Carles Garay y Paivi Linna), así como a buena parte de nuestro equipo, con los cuales se trabajó intensamente en el desarrollo de un proyecto formativo conjunto para divulgar la fitoterapia china en Europa.

Dicho proyecto tiene previsto ponerse en marcha en septiembre con la celebración del primer curso de fitoterapia china impartido por el propio Dr. Weber en su centro de formación.

El Dr. Weber también ha invitado a Thomas Richard y Carles Garay a participar como ponentes en el Congreso de Rothemburg 2017.

Esperamos que este sólo sea el primer paso de la expansión internacional de un proyecto único de fitoterapia china en Europa.

El Dr. Michael Weber nació en Berlin y estudió farmacia y medicina en Alemania, Gales y Canadá. Es un experto en terapia laser, medicina china y líder científico europeo para “Medicina Mitocondrial”. Desde hace muchos años se investigó un nuevo enfoque bio-energético para la estimulación de mitocondriales (oligoelementos y láser). Es un orador muy conocido en congresos internacionales. Autor de los libros: “Sustancia CoEnzymQ10 -Key para una larga vida”, “P10 – Historia de éxito de una Sustancia Vital” (que se traduce en chino), “Terapia Láser y Láser Acupuntura” (disponible en alemán e inglés). Especialista no sólo en medicina china, sino también en Pediatría en la Universidad de Witten-Herdecke (Alemania), Departamento de Salud, de Münster (Alemania) 0,1998, clínica privada en Recklinghausen, 2006 jefe del Centro para la medicina tradicional china, mitocondrial y Medicina Preventiva, Senden, Alemania.

Desde 1998, el Dr. Weber trata de forma independiente, como especialista en Recklinghausen, desde 2006 es director del Centro para la medicina tradicional china, mitocondrial y Medicina Preventiva en Senden cerca de Münster. También trabaja en un programa de salud integral de asesoramiento nutricional y terapia, acupuntura y medicina tradicional china para los seres humanos y los animales. El Dr. Weber es director de la Academia Europea láser TCM y conferenciante sobre TLBI (Terapia láser de baja) a AGTCM (Arbeitsgemeinschaft für Klassische Akupunktur und Traditionelle Chinesische Medizin), ICMART (Consejo Internacional de Acupuntura Médica y Técnicas Afines), BMAS (British Medical Sociedad de Acupuntura), BAC (Consejo Acupuntura británica), ICCM (Congreso Internacional de Medicina China) en Tel Aviv / Israel, en Vancouver / Canadá en el Simposio Canadian Medical Oriental, en la (Asociación Mundial WALT para terapia de luz) en Washington DC / EE.UU., el Congreso ASA en Suiza, Taiwán Pain Society etc. Es profesor oficial en el agosto-Brodde-Schule en Wuppertal y ABZ-Oeste en Offenbach / Frankfurt, ambas son escuelas de medicina tradicional china de cooperación de la AGTCM. Desde 2014 el Dr. Weber es director médico del Rothenburg Congreso / AGTCM, el mayor congreso sobre la medicina tradicional china fuera de Asia.

Por Fitoki, fitoterapia china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *