• Traductor Google

La fitoterapia china con total garantía llega a la MVTC en España

Medicina Veterinaria Tradicional ChinaVI Encuentro de Acupuntores del Mediterraneo

El pasado 14 de Octubre se celebró el VI encuentro de acupuntores veterinarios en Barcleona.

La Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC) es practicada en Oriente desde hace más de 3.000 años. En la actualidad, más de la mitad de los veterinarios clínicos de China ofrecen Acupuntura y Medicina Herbal China en su práctica diaria. En Europa y Estados Unidos, estas modalidades son todavía consideradas como “alternativas” a la Medicina Veterinaria Occidental (MVO).

Cada vez son más los que reclaman las terapias orientales en sus animales, por lo que los veterinarios muestran un interés creciente para aplicar esta modalidad en su clínica diaria. Lo sorprendente es que los animales reaccionan mucho mejor y más rápidamente que los humanos, puesto que no existe efecto placebo o sugestión de ningún tipo.

La última meta de un veterinario o médico es encontrar y tratar la raíz de las causas de la enfermedad. Mediante las terapias naturales se abren enormes posibilidades de alcanzar esta meta e iniciativas como , en este caso Fitoki,  que pretende aportar al profesional una nueva vía para ayudar a mejorar la eficacia de los tratamientos en los animales.

Por este motivo Fitoki se presentó al colectivo de veterinarios acupuntores, asistiendo como sponsor.

El evento contó con ponentes de prestigio como Noriko Shimizu, Sagiv Ben-Yakir y Concha García-Botey entre otros, que impartieron conferencias de temáticas muy diversas: Acupuntura Veterinaria con Láser de Baja Frecuencia, Nueva Cráneopuntura de Yamamoto y Acupuntura de la cola, Diagnóstico: el ombligo y los 5 elementos y Diagnóstico Kinesiológico en Acupuntura.

El encuentro fué un éxito, tanto por el número de asistentes, como por sus aportaciones de contenidos y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *