• Traductor Google

Hay vida más allá de la resaca: BAO HE WAN

Bao He Wan

Mucha gente conoce la fórmula Bao He Wan como la fórmula de “resaca” o “después de las fiestas”, tras unos días de excesos en las comidas. No hay duda que es una muy buena fórmula para estos casos, pero también ofrece más opciones de uso.

Bao He Wan es una fórmula que todos tendríamos que tener en casa en nuestro botiquín para estos momentos que, por ejemplo, nos hemos pasado con la cantidad de comida, o hemos comido muy rápido. Y eso lo hacemos muy menudo, no sólo durante las fiestas. Además es muy buena idea llevar Bao He Wan contigo en las vacaciones o viajes de trabajo, donde también realizamos excesos con las comidas porque muchas veces cambiamos nuestros hábitos alimenticios.

La fórmula Bao He Wan puede ser usada en diferentes casos:

  • Un sólo uso: después de las fiestas y comidas copiosas para evitar que los alimentos se retengan en el Estómago y generen: hinchazón, fermentación de los alimentos alargada en tiempo, dolor abdominal etc.
  • Uso más prolongado en casos de plenitud: para parar el estancamiento de alimentos en casos de personas que comen en exceso todos los días o, por ejemplo, para personas con sobrepeso. Posiblemente necesitan refuerzo con otras fórmulas:
  • Calor-Humedad + retención de alimentos en Estómago: CHAI PING WAN F022 + BAO HE WAN F021.
  • Calor en Estómago + retención de alimentos: CHAI PING WAN F022 +DISPERSAR EL CALOR V002+ BAO HE WAN F021.
  • Mucha Humedad en Jiao Medio + retención de alimentos: ER CHEN WAN F027 + BAO HE WAN F021.
  • Insuficiencia de Qi de Bazo + retención de alimentos: SI JUN ZI WAN F009 + BAO HE WAN F021.

Las funciones principales de Bao He Wan son:

  • Favorece la digestión
  • Elimina la acumulación de alimentos y de Humedad
  • Armoniza el Estómago

Por eso es una muy buena fórmula a tener en el botiquín de casa para tomar:

  • Después de haberse pasado con la comida
  • Tras haber comido muy rápido y mucha cantidad
  • Para llevarla contigo a los viajes y a las vacaciones
  • Ideal para dar a los niños cuando tienen dolor de la barriga tras comer en exceso y mucha azúcar y grasas: cumpleaños, fiestas etc.

niños

¿Se puede administrar BAO HE WAN a los niños?

En general, las fórmulas de la fitoterapia china para niños son las mismas que las que usamos para adultos. Es decir, los niños no requieren fórmulas especiales para condiciones comunes. La correcta determinación de la diferenciación del síndrome es lo que importa.

Al dar fitoterapia china a los bebés y niños pequeños hay que considerar ciertos puntos como evitar las hierbas muy fuertes, como las que son demasiado picantes, amargas, que se calientan, se enfrían o se mueven. Un enfoque más suave suele tener éxito. Además, se recomienda que en condiciones agudas el tratamiento se puede interrumpir tan pronto como se note una mejoría.

El sistema digestivo de los niños sobretodo de los bebés es delicado e inmaduro. El sistema digestivo no se ha desarrollado bien hasta los 7-8 años. Los niños se lesionan fácilmente por comer en exceso o por alimentos demasiado fríos o demasiado ricos (picantes, grasos o azucarados), exactamente lo que a los niños modernos actualmente más comen. La leche de vaca se consideraría demasiado rica y grasa, y a menudo conduce al estancamiento de los alimentos. La retención de alimentos causada por la sobrealimentación es responsable de vómitos, cólicos, diarrea, desnutrición y anorexia (falta de apetito). En estos casos, una de las fórmulas efectivas incluyen por ejemplo, el BAO HE WAN – F021.

Sin duda, es una ventaja a tener en cuenta para que BAO HE WAN se convierta en imprescindible a partir de ahora en tu botiquín.

2 comentarios:

  1. comunicacion

    Hola Ana, gracias por dejarnos tu comentario. La posología dependerá del peso de la persona y de si el caso es agudo, crónico, etc. Puedes consultarlo en este enlace https://fitoki.es/formulas-fitoterapia-china/posologia/
    Si entras en el Club Fitoki también usar el servicio de atención al profesional de la MTC, donde puedes preguntarnos sobre un caso concreto. Espero haberte ayudado! 🙂

  2. Hola
    Muchas gracias por la información. A partir de qué edad se pueden dar estas fórmulas?? ¿ se da a la misma concentracíón que los adultos?

    Ana G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *