• Traductor Google

Medicina china en farmacias

medicina china farmacias

Cada vez es más fácil encontrar medicina china en farmacias. El sector farmacéutico está más involucrado que nunca con la medicina china y en general con todo lo relacionado con medicinas alternativas. Incluso existen en la actualidad muchas farmacias especializadas en productos naturales, para todo tipo de público y usos. Y es que cuidarse de forma natural no es que esté de moda, sino que se entiende ya como una filosofía de vida.

Las farmacias son hoy en día multiplicadores de la información de manera que casi sin darnos cuenta, nos introducen y recomiendan sobre las diversas formas que existen para cuidarse, mantenerse y mejorar la salud.

 

Ponencias sobre medicina china en farmacias

El ejemplo más cercano lo tenemos en la Farmacia Coliseum de Barcelona, que organizó “La Semana de la Medicina Tradicional China” con el objetivo de dinfundir sus beneficios para el bienestar tanto a profesionales de la MTC, como al público en general. Así pues, FITOKI estuvo presente a través de dos ponencias impartidas por uno de los responsables técnicos de fitoterapia china de FITOKI, Jordi Salés Parés.

La primera ponencia, dirigida a profesionales de la salud, consistió en cómo abordar los casos de dismenorrea y menstruación irregular mediante fitoterapia china. El evento contó con la asistencia de más de 20 profesionales y al final del mismo, los comentarios recibidos fueron muy positivos respecto los conocimientos aportados así como del nivel de conocimiento y profesionalidad del ponente.

La segunda ponencia, dirigida a consumidor final, trató sobre cómo la fitoterapia china puede contribuir a superar problemas de ansiedad, estrés y depresión. Debido a la relevancia creciente de estos problemas de salud en nuestra sociedad, tuvo también éxito de asistencia y despertó mucha curiosidad entre los asistentes.

medicina china en farmacias

Jordi Salés nos comenta sus impresiones: “Desde mi punto de vista como ponente, me resulta muy positivo que desde un sector como el farmacéutico se dé esta aportación y soporte tanto a profesionales como a consumidores. Intentamos ayudar a los profesionales a mejorar en sus tratamientos para que puedan ofrecer la máxima asistencia y mejor calidad a sus pacientes. En cuanto a los consumidores, quisiéramos con ello, hacerles entender de una forma más clara cómo se les puede ayudar desde la Medicina Tradicional China. Es muy gratificante, además de positivo enseñar las grandes posibilidades de las que disponemos con la fitoterapia tradicional china.”

Desde FITOKI felicitamos a la Farmacia Coliseum por la iniciativa, a Jordi Salés por su gran aportación como técnico y por supuesto a los asistentes porque sin ellos no habría sido posible. Les animamos a continuar promoviendo la MTC, cada vez más divulgada, reconocida y recurrida. Y que el hecho de poder comprar medicina china en farmacias se convierta en un acto totalmente integrado dentro de la sociedad occidental.

La medicina china motivo de debate en INFARMA

INFARMA (ENCUENTRO EUROPEO DE FARMACIA) se presenta como “El marco donde se intercambian experiencias profesionales, compartir conocimientos e ideas sobre la labor del día a día, debatir los nuevos roles de la profesión y, sobre todo, conocer las novedades que afectan directamente al ejercicio profesional.”

La fitoterapia tradicional china también será motivo de debate en el salón INFARMA donde habrá una mesa redonda para discutir sobre las “PLANTAS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: AQUÍ Y AHORA”.

Ponentes:

Salvador Cañigueral: Farmacéutico, profesor de la Unidad de Farmacología, Farmacognosia y Terapéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Ariana Crusellas: Farmacéutica y Responsable de la Oficina de Farmacias en Lleida.

Josep M. Nicolàs: Director del Máster Oficial de Medicina Tradicional China de la Universitat de Barcelona.

Modera:

Josep Allué: Vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Barcelona.

¡Interesante debate que esperamos despierte todo tipo de opiniones y fomente el interés por la MTC!

 

Si todavía no habéis descubierto dónde comprar fitoterpapia tradicional china Fitoki, aquí tenéis nuestros los puntos de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *