• Traductor Google

Medicina tradicional china: la antigua sabiduría en un nuevo contenedor

ARTICULO DE DAILY CHINA

Un relato del presente

Paivi me propuso este artículo de una publicación del Daily China. Lo leí…y me encantó. La actualidad de la fitoterapia china contada en una historia real. Y así, descubrimos que en la sencillez de las palabras también se puede encontrar la fuerza del mensaje. Espero que os guste.

Neus

 

Encontrando la antigua sabiduría en un nuevo contenedor

Cuando Yuan Wenqi, un vendedor de la ciudad, fué al médico de medicina tradicional China el viernes para tratarse el resfriado, esperaba recibir paquetes de hierbas. En su lugar, se le dió un recipiente de plástico de la medicina y se le dijo de beberlo como café instantáneo.

“Me marcho mañana para un viaje en Guangzhou.”, dijo Yuan. “Me ahorraré la molestia de la ebullición de las hierbas durante horas cuando viaje. He oido hablar de la eficacia de la nueva forma de MTC, que es igual que la antigua.”

La ciencia ficción como máquina que produce los nuevos gránulos prescritos, puede encontrarse en el dispensario de MTC, Smart en Chengdu No 1 en el People’s Hospital, donde ha estado en uso desde hace aproximadamente un mes.

Farmacéuticos y dispensadores han encontrado que la nueva medicina apela a personas urbanas que tienen un rápido ritmo de vida y a los extranjeros que no saben como preparar medicamentos de MTC.

En el momento en el que el médico Yuans hizo la recomendación, el ordenador de Liaos envió la receta para el dispensario, donde se almacenan los botes…

…Qiu Ling, un especialista del hospital dice que de esta forma se previene que el paciente pueda preparar ineficientemente las hierbas reduciendo su efectividad.

“Nos hemos percatado que la MTC está siendo reconocida y aplicada en más paises y extendida a otros grupos”, dijo Wei añadiendo que no podía imaginar que este nuevo formato fuera aceptado por paises extranjeros tan fácilmente.

“La medicina está hecha de extractos de hierbas puros, sin ingredientes añadidos.”, dijo Li. “Y se recomiendan individualmente, manteniendo el principio básico de la MTC: cada caso debe tratarse de forma individual y único”.

Daily China  29/02/2012   lee el original….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *