• Traductor Google

Portugal dice sí a la medicina integrativa

portugal

Portugal le vuelve a pasar la mano por la cara a España con la aprobación de la inclusión de las terapias naturales en la Ley de bases de Salud el pasado 4 de septiembre en el diario de la República (BOE de Portugal), que sirve de base para toda la legislación nacional portuguesa, en materia de salud.

La parte más importante de la ley la marca su base 26 donde se establecen dos puntos principales en lo que respecta a la regulación de las terapias no convencionales:

  • El ejercicio de las terapias no convencionales está regulado por la ley, realizado de manera integrada con las terapias convencionales y con el fin de garantizar la protección de la salud de las personas y las comunidades, la calidad de la atención y se basa en la mejor evidencia científica.

  • El Ministerio responsable de salud es responsable de la acreditación, supervisión y supervisión de la práctica de terapias no convencionales, de acuerdo con la definición aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

La aprobación de esta ley no sólo supone un importante paso adelante para Portugal, sobre todo con respecto a otros países que siguen sin legislaciones propias y manteniendo a sus profesionales en el limbo, sino también para Europa y se espera que tenga repercusión en las próximas decisiones en la materia del Parlamento europeo.

Tendremos un primer contacto con esta nueva realidad durante el mes de noviembre donde podremos comprobar qué repercusiones tiene en el primer Congreso de Acupuntura y Medicina Tradicional China que se celebrará en la localidad portuguesa de Estoril el 9 y el 10 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *