• Traductor Google

Rothenburg, 365 días después

Rothenburg

Después de un año de cambios, volvemos donde empezó todo, en Rothenburg. Hace 365 días, en el mismo escenario, anunciamos nuestro partnership con 3bscientific. Nuestra gran apuesta por conquistar el mercado alemán. Y sin prisa pero sin pausa, hemos celebrado con éxito el primer año de amistad.

El Congreso también estaba de celebraciones, ya que conmemoraba su 50 edición, gesta que lo sitúa como el congreso de MTC más importante de Europa. De ello también dan cuenta sus espectaculares cifras de asistentes: más de 1.200 profesionales durante los 5 días de exposición, casi 100 ponentes han realizado más de 60 seminarios específicos a los que hay que añadir el resto de las actividades: apertura oficial del congreso, ejercicios matinales (Qigong, meditación, tuina), reuniones internas de diversas organizaciones (AGTCM, ETCMA), días temáticos en diversos campos (dietética, Qigong, Feng Shui, Laser, etc.), así como otras actividades más lúdicas (International Network Meeting, concierto musical, fiesta de fin de congreso, etc.).

Rothenburg

Y podríamos seguir con las cifras, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal. Eso sí, de la que más orgullosa nos sentimos es de ser una de las 40 empresas expositoras, compartiendo stand con la empresa patrocinadora más importante del congreso, la alemana 3B Scientific. Bajo este paraguas, Fitoki tuvo presencia destacada en todo el material que se entregó a los asistentes.

Seminarios y reuniones

Para festejar tan singular fecha, el congreso se ha focalizado en las especialidades de Ginecología y Andrología bajo el título de: “Ginecología y Andrología, Fu Qing-zhu: Ginecología desde la temprana Dinastía Qing”. En este sentido, 3B patrocinó un seminario de fitoterapia china que fue impartido por la terapeuta Nadine Kaiser bajo el título “Parto y puerperio (cuarentena): un tiempo definitorio para la salud de la Mujer”, y al cual asistieron más de 20 profesionales.

seminario Rothenburg

Como viene siendo habitual y notorio, los congresos van más allá de exponer productos y conocimientos, se convierten en el ambiente idóneo para mantener contactos con otros profesionales. Fitoki aprovechó la visita a Rothenburg para hacerlo propio con diversas empresas del sector, la misma organización del congreso y asociaciones como ETCMA (European Traditional Chinese Medicine Association) y otras que se encargan de organizar congresos en otros países como Portugal o Israel.

La situación de España en boca de todos

En boca de todos estaba las recientes propuestas lanzadas desde el gobierno español en contra del sector de las terapias naturales y fueron muchos los que se interesaban por saber qué sucedería con el asunto y si por fin España regularía, de una vez por todas, el sector, como ya pasa en otros países europeos. Con relación a esto, durante la apertura del congreso, Ramón María Calduch puso de manifiesto el trabajo que se está realizando desde la Fundación de Terapias Naturales.

Nos despedimos del congreso con muy buen sabor de boca y con la agenda de 2020 preparada para volver a Rothenburg del 19 al 23 de mayo donde la Gastroenterología será el tema central de la edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *