• Traductor Google

SANIDAD CONCLUYE QUE EL PRINCIPAL EFECTO DE LA HOMEOPATIA ES PLACEBO. NUESTRO SECTOR RESPONDE.

ARTICULO DE EL PAIS

LA NOTICIA DE EL PAIS

La acupuntura puede resultar efectiva para controlar las náuseas y vómitos postoperatorios y los provocados por la quimioterapia, pero no hay indicios que apoyen su uso para dejar de fumar o adelgazar.

Los estudios sobre homeopatía apuntan más a un efecto placebo que una eficacia real, mientras que en las terapias físicas y manuales (como la quiropraxia o la osteopatía) se han observado efectos positivos  sobre algunas dolencias, aunque los expertos recomiendan nuevas investigaciones.

Estas son algunas de las conclusiones que deja un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre las llamadas terapias alternativas o naturales, aquellas que se salen del canon de la medicina establecida pero cuya popularidad y uso se ha extendido en los últimos años. El Congreso encargó en 2007 a Sanidad que estudiara la situación de estas terapias y valorara la posibilidad de una futura regulación.

Los resultados revelan un panorama muy heterogéneo con prácticamente un único punto en común: la eficacia de estas técnicas, medida en ensayos clínicos, no ha sido demostrada en casi ningún caso.

 

APTN COFENAT RESPONDE CON UN COMUNICADO DE PRENSA

APTN COFENAT es la principal asociación de defensa de los Derechos de los Profesionales Autónomos, Empresarios y PYMES de las Terapias Naturales de España, con más de 20 años de historia que representa a más de 7.000 profesionales, a más de 50 escuelas de reconocido prestigio y además está reconocida internacionalmente.

El Informe apunta a la falta de evidencias científicas que amparan a las Terapias Naturales en nuestro país. Debemos recordar que en España hay grupos de investigación muy importantes con reconocimiento internacional que día a día trabajan en el campo de los profesionales de las Terapias Naturales investigando, traduciendo informes de otros países y dotando de “EVIDENCIAS CIENTÍFICAS” al área de las Terapias Naturales y a sus profesionales. Recomendamos, por ejemplo, a visitar la web www.e-digitales.com del grupo de investigación en Terapias Naturales del Centro ISMET de Barcelona, que contribuyen a la investigación en el área de la Medicina No Convencional y están reconocidos por Universidades Extranjeras.

COMUNICADO DE COFENAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *