• Traductor Google

Formación y seminarios de medicina china en Canarias

medicina_china_canarias

Desde que el proyecto FITOKI-CANARIAS empezó a rodar a finales del 2012, nos dimos cuenta que debíamos apostar por la formación de calidad dirigida a los profesionales de la medicina china en Canarias. De este modo contribuiríamos a mejorar el nivel de los terapeutas y les aportaríamos seguridad al incorporar la fitoterapia china en sus tratamientos. Esto, sin lugar a dudas, sería el mejor apoyo que les podíamos ofrecer para mejorar el servicio a sus pacientes. Y nos pusimos en marcha.

No ha sido fácil. Finalmente hemos llevado a buen puerto una iniciativa sin precedentes en el ámbito de la medicina china en Canarias. Es un paso más enmarcado en una estrategia que va desde la implantación local de un proyecto global como FITOKI, hasta la formación y profesionalización del colectivo prescriptor.

Ehedey Fernández -responsable de FITOKI CANARIAS- lidera este proyecto con entrega, cariño y pasión. Fruto de un gran trabajo en equipo se han alcanzado acuerdos universitarios y traer a las Islas a ponentes de primer nivel tales como Carles Garay y Thomas Richard –quien impartió dos seminarios históricos en la Universidad de La Laguna-. También hemos celebrado las I Jornadas de MTC con gran éxito de asistencia y participación estudiantil y el reconocimiento del vicerrectorado.

Seminarios sobre medicina china en Canarias

Actualmente estamos promoviendo la realización de 5 seminarios especializados en medicina china en Canarias. En ellos los profesionales podrán repasar desde sus bases la MTC y la potente farmacopea. Ambas cosas le permitirán hacer un buen diagnóstico y prescripción fitoterapéutica.

El primero de estos seminarios se celebró el fin de semana pasado en Tenerife y contó con una gran participación y satisfacción por parte de los asistentes. El tema central fue el “Elemento agua” y se trataron entre otras materias, la anatomía renal y el aparato reproductor masculino. Tanto el contenido como la metodología de exposición permitieron entender que, medicina galena y medicina tradicional china persiguen un mismo fin por caminos muy similares, aunque con narrativa diferente.

Estamos inmersos en un proyecto apasionante. Es por ello que pasito a pasito pero de un modo firme, seguiremos ofreciendo herramientas de apoyo al profesional, promoviendo acciones formativas y fomentando la integración e implicación de universidades, entidades, colectivos e instituciones. Únicamente trabajando de forma seria, coherente, rigurosa y entre todos, conseguiremos el reconocimiento y prestigio que esta milenaria medicina se merece en Canarias y en todas partes.

Más información sobre los seminarios en Canarias

2 comentarios:

  1. Comunicacion

    Hola Leila, gracias por escribirnos por aquí. Si estás registrada en el Club Fitoki irás recibiendo la información de nuestros próximos cursos por email. Sino, puedes ir visitando nuestra página web para enterarte de las fechas de los próximos seminarios. Ya que vamos confirmando las fechas según disponibilidad del ponente y de la sala. Te dejo la página con la información de los seminarios: http://fitoki.es/formacion/seminarios-de-fitoterapia-china/

  2. Hola broches me gustaría tener información sobre los seminarios d medicina china en las islas.
    Vivo en fuerteventura.
    Un gran saludo. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *