• Traductor Google

Terapias naturales en voluntariado social: ADAMA ONG

-ONG

A.D.A.M.A finalista de los premios del voluntariado 2012

Una ONG de acción social que ayuda a personas en exclusión mediante Técnicas Naturales de Salud (TNS) y alternativas, ha sido elegida finalista en el Premio del Voluntariado 2012 de la Generalitat de Catalunya por un proyecto de voluntariado social. Este premio es el más prestigioso, en el área de voluntariado, que se organiza en esta comunidad autónoma. El ganador se elige por votación popular y tú puedes ayudar.

a.d.a.m.a. trabaja por y para la ayuda a colectivos como personas sin hogar, mujeres en situación de violencia de género, personas con adicciones y personas mayores en exclusión social, entre otros; mediante el Acompañamiento y la Motivación personal con Técnicas Naturales de Salud como el masaje, el Reiki, la musicoterapia, risoterapia, aromaterapia, flores de bach, el yoga o la reflexología, entre otros servicios de atención personalizada.

En general promueve programas de integración social, complementando así los proyectos asistencialistas y aportando una atención adaptada a las necesidades concretas de las personas.

En a.d.a.m.a entendemos las Técnicas Naturales de Salud como una gran herramienta para la ayuda a las personas porque dirigen el protagonismo hacia puntos básicos como la motivación, autoestima y voluntad de mejora, a la vez que construyen sobre valores como la discreción, la ausencia de prejuicios, la empatía, la compresión y la escucha activa a los demás. Su ‘naturalidad’ hace que las personas en exclusión no se sientan ‘invadidas’ o ‘juzgadas’ manteniendo un alto índice de compatibilidad con otras actividades, otros tratamientos y situaciones personales. En resumen, las TNS se asocian a SOLUCIONES, que no a problemas, y sobretodo a SALUD, en vez de a enfermedad. Proporcionan energía, tranquilidad, equilibrio y relajación y propician un CAMBIO DE ESTILO DE VIDA creando hábitos.

Esta mención como finalistas del premio “Voluntaris 2012”, es un verdadero reconocimiento por parte de las instituciones y las entidades del tercer sector a la profesión la labor social de los profesionales que trabajan en el sector de las Técnicas Naturales de Salud, así como un reconocimiento a estas profesiones.

Puedes apoyar el proyecto de a.d.a.m.a. votándolo hasta el 15 de noviembre 2012 en: http://premis.voluntariat.org/scripts/votacio.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *